¡Bienvenidos!

Hola, gracias por visitar el blog. Aquí encontraran información relacionada con el gran genio Leonardo Da Vinci. Sus inventos y un poco de su vida.

domingo, 19 de mayo de 2013

15# INVENTOS: Barco de Da Vinci

El último invento que dejare. SI quieren ver la primer entrada de este blog den >> CLICK AQUI <<

BARCO DE DA VINCI


Barco con propulsión de paletas proyectado por Leonardo. Este barco está dotado con un mecanismo de ruedas con paletas, de unos 90 cm. de largo. 


Este mecanismo, al ser accionado con las manos, pondría en movimiento las paletas y lo haría navegar a velocidad considerable. 

Según sus cálculos, haciendo realizar a la rueda dentada (movida mediante una manivela) cincuenta vueltas por minuto la embarcación avanzaría a la velocidad de 50 millas por hora. Tal 


tipo de propulsión encontraría aplicación sólo tres siglos después con la navegación a vapor.

Maqueta



VIDEO:

BARCO ACTUAL

¿Que es un barco?

Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio, hormigón u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.


¿En que año se invento el barco?


El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de años, se tienen registro de hace más de 100.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua.
El mar siempre ha causado fascinación en el ser humano desde el comienzo de los tiempos. En la costa sur central del Perú en la provincia de Pisco, en el distrito de Paracas hacia el 10.000 a. C.; los primeros hombres se volvieron sedentarios a causa del abundante alimento existente en sus playas. Aún el progreso hacia la agricultura y la ganadería estaba en marcha en sus similares de la Cordillera de los Andes. Como en este caso, en muchos otros litorales se dieron las condiciones para que los hombres en viviendas precarias se volvieran sedentarios, debido a la abundancia de recursos que el mar depositaba en sus playas.

3 comentarios:

  1. que noob todos saben eso no lo creo da vçinci lo creo otra persona mas pro que ese noob

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no, en esa epoca era lo mejor de lo mejor, asi que informate antes de hablar

      Borrar
  2. Información de los botes con remos de Leonardo da Vinci

    ResponderBorrar